Yo dormí con los vaqueros que llevo para vestir, una sudadera, calcetines largos y la manta (que es bastante gordita y nueva), no he traído un pijama para invierno y a hecho una noche de puro invierno, cosa que por la mañana no mejora haciendo el mismo frío aun sintiendo los primeros perezosos rayos de sol asomarse por las montañas a las que da mi ventana... pero hay que moverse.
Esta peña piensa ir a ver unos lagos que hay muy cerca de Imilchil y yo pienso ir con ellos más que porque me pilla en mi ruta, porque me apetece mucho rodar con esta gente. El primer lago queda a pie de carretera pero al segundo solo se accede por una pista de unos 5 o 6 km, allí nos tomamos unas fotos y nos despedimos entre abrazos, he pillado el teléfono de dos porque quiero participar en alguna otra quedada, me da igual que tenga que pillar el ferri, esta gente es estupenda. Continuo mi viaje hacia el norte y el paisaje es espectacular, hace muchísimo frío, se me empaña la visera cada dos por tres y me he puesto todo lo que tengo para quitar el frío y aun así se me cae el moquillo, menos mal que a medio día ya estaré por unas zonas más cálidas pero en ese momento no lo sabía. Las carreteras están destrozadas, es verdad que los marroquíes se meten por donde haga falta con sus coches, camiones y motos, pero yo no recomendaría esta ruta para moteros que no vayan con trails, la carretera se convierte en pista muchas veces y complicada, muchas piedras grandes, socavones y arena suelta, pero a mí me mola Yasmina ya viene sobrada de todo esto y se comporta genial incluso con la carga. Mi destino es Azrou pero dando un pequeño rodeo para evitar la nacional todo lo que pueda.
Sobre el resto no hay que contar gran cosa, es puro placer visual, yo hice unas cuantas fotos pero porque en algún momento tienes que hacerlas, lo bueno se queda grabado en mi memoria y cuando se empiece a borrar me vuelo a Marruecos para reforzarlo.
A medida que me acerco a Azrou la zona se torna verde, muy verde, parecen las carreteras camino al Escorial. Yo pensaba que Azrou era un pueblo más pero es una ciudad grande, con todos los servicios de una ciudad imperial, calles limpias y nuevas, es bastante extensa de recorrer.La idea principal era quedarse a dormir aquí pero no me apetece buscar un sitio barato donde quedarme, creo que me da tiempo a llegar a Meknes, y así me quito un día para llegar a España, solo que voy a dar un rodeo por Fes para ver la Suiza marroquí: Ifrane. Es, posiblemente, el pueblo más rico de Marruecos, la universidad solo es para hijos de políticos o famosos, gente muy muy muy poderosa y con muchísimo dinero por eso le llaman la Suiza marroquí, a parte todas las mansiones, casas y edificios oficiales tiene una estética invernal como de pueblo de montaña, los tejados son en punta para que resbale la nieve y es que en esta zona nieva bastante en invierno, estamos a más de tres mil metros de altura. Desde Ifrane el camino es todo verde, es casi como rodar por Galicia o Asturias, se me hace muy raro conducir por esos paisajes y pensar que sigo en Marruecos, es francamente bonito, no me extraña que los ricos hayan pillado un pedazo de este paraíso fértil. Desde Fes a Meknes pillo la autopista por 2€ y me quito 45 km de un plumazo a 120 Kmph. Para hospeadrme elegí un hotel a las afueras de Meknes por se lo más barato que encontré, a estas alturas no le veo atractivo a las ciudades imperiales llevando más de un mes rodando por carreteras de mala muerte y pistas, atravesando pueblines, villas y aldeas, disfrutando tanto de las montañas como de las zonas áridas… meterme en medinas, visitar monumentos, museos o consumir y dejar que me atropellen los comerciantes cazaturistas no es lo mio, no voy a juzgar a la gente que lo hace, lo mío es el Marruecos profundo.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Comparte este viajeRelatos dePoblaciones relevantes
Todos
|