RubenMaxtral.com - Web de viajes en moto y algo más
  • Inicio
  • Viajes
    • Marruecos Off-Road 2016
    • Transpirenaica Off-Road 2015
    • Eurotrip 2015
    • Marruecos 2014
  • Escapadas
  • Fotos
  • Vídeos
  • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Princesas >
      • Yasmina
      • Gorda
      • Canija
  • Cajón de sastre
    • Destacados
    • Miscelánea
    • Eventos del Motor
  • Contacto

Un día normal para un marroquí

11/10/2014

0 Comentarios

 
Imagen
Me despierto sobre las diez de la mañana, la verdad es que es un sitio tranquilo, como no hay clientes no ha ruido apenas y se puede dormir sin tapones en los oídos.
Lo primero que hago es mudarme de la "suite" a la habitación normal que es exactamente lo mismo que la suite pero más pequeña y peor en todo. Lo descrito en el post anterior sobre el cuchitril que era la "suite" se aplica en la habitación y se multiplica por cuatro, pero a estas alturas ya poco me sorprende.
Como no quiero moscas en mi habitación, o al menos no muchas, decido no encender las luces, todo lo hago con la linterna de cabeza pero con la luz roja ya que he notado que esta luz no la ven las moscas. Aquí estos insectos te comen vivo literalmente ya que me he levantado con unos granos muy extraños en varias partes del cuerpo a pesar de que me puse Relec, pero creo que para moscas carnívoras norsaharianas no vale.
​Desayuno algo que traigo en mis maletas y llamo al mecánico para ver qué hacemos con lo de mi rueda, él me dice que me manda a alguien a buscarme y al poco aparece un joven con una motillo y que habla algo de español. Me dice que vamos pero yo no puedo mover mi moto que tiene una rueda pinchada y a parte no me fio de estos cafres dejando la moto entera, aunque esto último no se lo digo; él me dice que no hay problema que me lleva en su motillo en el trasportín, OK.

El paseo en el trasportín de estas motillos es algo muy común en Marruecos pero nunca lo había vivido en persona, me da un pequeño paseo por Zagora y llegamos hasta el taller. Allí me espera el jefe (que por cierto ayer ya hablé con el otro jefe que vino a buscarme al camping para ver que necesitaba) después de hablar en español quedamos en que yo traigo mi rueda y que me la reparan por 10€, la verdad es que prefiero un recauchutado industrial que no la reparación que yo le pueda hacer con mi kit que es más para ir tirando que para que dure y por ese precio ni me lo pienso. Me trae de vuelta el joven y me pongo manos a la obra a desmontar la rueda y los componentes que tiene la rueda como el disco de freno y el piñón y le llamo de nuevo para ver si le viene bien que me acerque con la rueda ya que no sabía si cerraban. Después de esperar un rato le llamo de nuevo y le digo que paso, que la llevo yo mismo, no está muy lejo, puede que a un kilómetro, así que cojo la rueda y me marcho por las calle sin asfaltar con casas de adobe que ya me empiezo a conocer muy bien de tanto caminar entre ellas. La verdad es que pensaba que me costaría menos, llegué bastante cansado y sucio hasta el taller pero allí estaba y se puso con mi rueda un chico, que luego hablando con otro de allí me dijo que tenía 16 años pero aparentaba menos, tanto taller Nissan KTM forrado de paganitas de revistas del motor, de certámenes de competiciones, de propaganda de las múltiples marcas, que dicen tener repuestos de todo… para que al final sea un crio el que repare mi rueda, pero bueno esto no es Madrid.
Me espero por allí, hay muchas moscas pero más en el camping y en las calles de camino al camping. En mi espera en la calle me asaltan cada dos por tres gente pidiendo dinero, asique me meto al taller donde unos franceses hablaban con el mecánico jefe sobre su 4x4 de competición para rally, y uno de ellos estaba bastante cabreado con algo, me miraba me decía cuatro cosas y luego hacia señas y gestos, yo no entendía ni papa pero cuando termina de despotricar me reía y movía la cabeza hacia los lados como dando a entender que “valla tela con esta gente”, así unas cuentas veces hasta que me cambie de sitio de nuevo porque no vaya a ser que deje de despotricar y me haga una pregunta sería en gabacho y me ría de nuevo y la liamos que ese tío es como pedro picapiedra.
 Después de un rato me dicen que no tienen la herramienta para recauchutar el neumático y que se llevan la rueda a otro taller, no me extraña nada, si estoy acostumbrado a que me mientan con tal de pillar la pasta, y al rato viene el chico pero con el clavo aún puesto, le pregunto qué pasa y me dice otro chico de por allí que es hora de ir a la mezquita que vuelven en un rato… bueno, yo les digo que aprovecho para ir a comer y que nos vemos por la tarde.
De camino al camping las moscas me rodean se me meten el cualquier orificio expuesto, la boca, la nariz, los oídos, pero parece que me voy acostumbrando, ya solo me quito las realmente molestas, cuando desde la comodidad de mi habitación en Madrid veía un documental de esos que te enseñan las miserias del tercer mundo, y veía esos niños con las moscas en sus cuerpos y que no las apartaban, no lo podía entender hasta hoy cuando todo el día he tenido moscas en mi cuerpo, son tan pesadas, tan pegajosas, que no vale el típico manotazo al aire, eso solo has camia de lugar, voy a todos lados con las gafas de sol para que no se me metan en los ojos y solo las aparto de los oídos y nariz; en parte el que haya tantas moscas es porque las calles que frecuento no tiene sistema de retirada de desechos y las mismas calles están llenas de basura, hay basura por todos lados y los agujeros grandes en el asfalto se usan para meter aún mas basura.
Imagen
Me acerco hasta uno de los pequeños puesto donde te vende un poco de todo que hay cerca del camping, hay otros dos más cerca pero es que a este hombre ya le cogí cariño desde el primer día porque cuando descargué el equipaje fui dar una vuelta y me perdí y este hombre me dijo que el camping estaba a unos poco metros doblando una esquina. Le compro pan y más agua, coge el pan después de colocar una bombonas de gas oxidadas y lo pone en el mostrado mugriento pero ya no estoy para hacer ascos además de que el pan es realmente barato, una oblea como un plato llano solo un dírham.
En mi habitación me abro una lata y me como todo el pan que me sabe a gloria y como no sabía que hacer decido tumbarme un poco y descansar que me duele todo de la caminata por las montañas de ayer.
Me despierto sobre las cinco de la tarde y hago tiempo media hora más y me voy al taller. Cuando llego ya tenían la rueda pero le faltaba el tapón de la válvula y como me temía en mis sueños de la siesta, la han puesto al revés. Se lo digo al crio que con gestos me entiende y se pone manos a la obra a darle la vuelta, mientas el chico que me lleva en su motillo me habla sobre cosas que hace este taller y personajes famosos que han pasado por aquí como Mark Coma.
 El chaval termina y le digo al otro que a ver dónde está el jefe que tengo que pagar que mañana me voy pronto y me dice que espere que llega en breve. No tarda mucho y llega el jefe, me saluda y revisa la rueda para ver que está bien, y que el neumático va en la dirección correcta, ya le digo que está guay y que a ver si dura entre risas. Me dice que me hace una limpieza de filtro y que le pago luego cuando lo del filtro, OK.
El chico de la motillo me ayuda a llevar mi rueda, esta es otra situación que había visto muchas veces pero que no me esperaba vivir, nos montamos los dos en una minimotillo que es más pequeña que una mobilete, la rueda entre los dos y así paseamos por las calles sin asfaltar hasta llegar al camping... pero graciosa situación.
Le digo que ahora nos vemos, voy por las herramientas y a la que salgo unos belgas aparcan sus 4x4 LandRover Defender preparados para recorrer cualquier desierto y que en los techos tienen un sistema para desplegar una tienda de campaña; al verme me dice que ven que vengo de España y que si hablo francés, les digo que petit y al final me dicen en ingles que les encanta mi moto, con un “uaaooou” entre medias, led digo que gracias y que sus máquinas también está guapas pero vuelven a alabar mi moto; es curioso, van con unos vehículos que con la preparación que le han metido tienen que costar 60000€ y quedan enamorados de las motos más económicas de BMW pero supongo que es por el barro y el polvo que la hacen más chula y por verla en el sur de marruecos donde el clima es bastante hostil.
Después de montar la rueda, salgo a probarla y de paso a pagar al mecánico y a decirle que el filtro está bien que no le hace falta nada pero él saca de un cajón una pegatina del taller para que se la ponga a la moto, me dice que con ella ganaré 20 CV más, se le ve buena gente. Tanto a la ida como a la vuelta al camping las calles están plagadas de chavales y gente mayor que me observa y me hablan pero no entiendo nada. Decir que fui sin casco, en bañador y camiseta al taller, yo creo que ya se me están pegando las malas costumbres de aquí, a ver si mañana vuelvo a la realidad y pongo rumbo al siguiente pueblo porque hoy ha sido un curioso día muy marroquí en el que, sin poder evitarlo, me he tragado 3 moscas en mis paseos por estas calles, es difícil controlarlo, aprovechan la mínima para colarse por cualquier sitio.
Para terminar el día, ya en el camping, me ducho y noto como el agua de aquí tiene un sabor y un olor bastante desagradable, no es que ande bebiendo este líquido de procedencia indeterminada, pero siempre te toca algo en la comisura de los labios.
Es curioso como las moscas cambian radicalmente en la nocturnidad pues salí de noche a comprar leche y algo parecido a magdalenas para cenar y prácticamente no había moscas, solo revoloteando en algunas bombillas, seguramente estén en las casas de la gente.
Imagen
Volver
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Comparte este viaje

    Fotos de Marruecos

    Relatos de

    Octubre 2014
    Septiembre 2014

    Poblaciones relevantes

    Todos
    Agadir
    Aglou Beach
    Ait Ben Haddou
    Azrou
    Boujdour
    Casablanca
    Chauen
    Dakhla
    Dandés
    El Aaiún
    El Ouatia
    El-Yadida
    Erg Chegaga
    Essaouira
    Fes
    Granada
    Guelmin
    Ifrane
    Imilchil
    Madrid
    Marbella
    Marraketch
    Marruecos
    Meknes
    Merzouga
    M´Hamid
    Mirleft
    Moulais Idris Zerhoun
    Ouiniz
    Oukaimeden
    Ourtzarh
    Rabat
    Sahara
    Sidi Ifni
    Tafraout
    Tanger
    Tantan
    Tarfaya
    Tata
    Tetuán
    Tinghir
    Tiznit
    Todra
    Trópico De Cáncer
    Uarzarzate
    Zagora

Empieza la aventura
Twittear
Contacto
Copyright © 2020 Rubén Maxtral. All rights reserved.
Subir ↑
Política de cookies

  • Inicio
  • Viajes
    • Marruecos Off-Road 2016
    • Transpirenaica Off-Road 2015
    • Eurotrip 2015
    • Marruecos 2014
  • Escapadas
  • Fotos
  • Vídeos
  • Sobre mí
    • Sobre mí
    • Princesas >
      • Yasmina
      • Gorda
      • Canija
  • Cajón de sastre
    • Destacados
    • Miscelánea
    • Eventos del Motor
  • Contacto