Entre otros muchos eventos gratuitos a lo largo del año, en el Recinto Ferial de Villaviciosa de Odón, cada tercer domingo de cada mes (menos en Agosto), se celebra una concentración de coches clásicos.
A este evento se acercan particulares con decenas de coches de todas las épocas para charlar, vender, comprar o, como yo, disfrutar de un despliegue visual de clásicos del moto sensacional. No tiene una organización, simplemente es llegar con el coche y aparcarlo en batería al lado de otro que veas. Ese es el encanto de este evento, son particulares que traen sus coches y algunos te cuentan las historietas, que a mí me encanta escuchar, sobre el origen del vehículo.
Paralelamente se monta un mercadillo en la periferia del recinto donde se compra y vende un poco de todo, parecido a un rastrillo. No solo se encuentran piezas de automóviles o motocicletas, también hay juguetes, arte, literatura y todo lo que pueda tener valor para alguien que pueda dárselo.
Lo que más me gusta es que cada día es diferente, siempre se ven coches distintos, gente nueva, es un evento cambiante, cada vez que voy es como si fuera la primera vez, sí que empiezo a reconocer ciertos vehículos que repiten cada mes, pero puedes estar tranquilo de que no será aburrido.
Principalmente se encuentran coches comprados en el territorio español, pero puedes encontrar muchos de importación rematriculados en España. Hay todo tipo de marcas y modelos.
Las concentraciones más grandes son cuando hay mejor tiempo, es decir, con el cambio de estación. En los meses más fríos hay poco movimiento porque el recinto es de tierra y se embarran mucho los coches. En verano, hace tanto calor que es mejor madrugar porque a partir del mediodía se empieza a despejar el lugar.
Siempre me gusta ir a ver este evento, además aprovecho a que amigos y familiares lo disfruten porque fácilmente se puede ir a pasar dos o tres horas tranquilamente, siempre que te guste disfrutar de los coches y motos, porque si vas a matacaballo te lo ves en 20 minutos.
No solo de clásicos vive el evento, también hay sitio para el que quiera enseñar su coche nuevo o de hace menos años, pero esto ya es solo para coches que tengan algo que aportar, por ejemplo, superdeportivos, coches pocos vistos en carretera o similares; aunque a veces se cuela algún listillo.
Tampoco pueden faltar los vehículos de dos ruedas, no se juntan masivamente, pero siempre aparecen un puñado de motos por el evento, se agradece porque hay algunas joyitas bien vistosas. Los dueños de estas bellezas de dos ruedas son más accesibles para conversar que los de cuatro ruedas... cosas de moteros. ![]()
Dos auténticas rarezas de las dos ruedas: Shifty 900 (1980) delante y Honda CX500 turbo (1982) detrás. La Shifty lleva el motor de 900 cc que llevaban nuestros Seat 127, incluso conserva el cambio 4H pero con pedal, no me preguntes como funciona porque no lo se :D. La Honda fue la primera moto del mundo en montar inyección electrónica y su sistema de sobrealimentación por turbo le otorgan 82 briosos caballos que hacían palidecer a las motos de 1000 cc de la época, muy apropiada para Mad Max aunque no apareciera en la peli.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
¿Que vas a encontrar por aquí?Desde hace un tiempo frecuento eventos del motor debido a que últimamente no puedo viajar mucho, con ello desconecto un poco de mi día a día y de paso alegro la vista con coches y motos principalmente clásicos, que son los que más me gustan, en concreto mi debilidad son los que se fabricaron en los 60 y 70. He creado una sección en exclusiva para estos eventos, exposiciones y concentraciones de coches y motos.
Compartir MotorRelatos- American Chanoe
- American Chanoe (Motos) - Esos loco años 20 - Espacial clásicos Saab - Vuelven los americanos a Chanoe - Clásicos a gogo - Navacerrada Classic Atajos al contenido
Todos
Fechas
Diciembre 2017
|